martes, 29 de abril de 2014

Limonada de zanahorias


Hoy os traemos una limonada diferente y deliciosa: la limonada de zanahorias! Porque no sólo de limones se hacen las limonadas, te recomendamos esta variante muy saludable. Ideal para tomar en el desayuno, media mañana o merienda, ahora que vienen los calores, una bebida estupenda!

Sobra decir lo saludable que son las zanahorias, y más en la versión que os traigo hoy, cruda y sin perder ningún nutriente al cocinarse. Las zanahorias son buenas para tantas cosas que no sabría por donde empezar, pues por ejemplo es útil para la limpieza de nuestro hígado, aumenta el sistema inmunológico, mejora la salud de la piel, ayuda a mentener los niveles de azúcar en sangre, nos proporciona mucho calcio por lo que mantiene sana la estructura ósea y dental, aumenta la calidad de la leche materna, es un buenísimo remedio contra el acné, y un largo etc! además ahora que se acerca el verano, es ideal para preparar nuestra piel de cara al bronceado, toma juguitos de zanahorias un par de semanas antes de empezar a tomar el sol y verás como coges colorcito mucho antes! vamos, que son todo ventajas!



Ingredientes: 

5 ó 6 zanahorias
2 limones
500 ml de agua 
Miel al gusto ( opcional)

Preparación: 


1º- Pelar las zanahorias y el limón

2º- Con una batidora o más bien una licuadora, pasar las zanahorias y los limones. Añadir el agua y/o hielo, si se quiere más concentrado, poner menos agua.

3º- Yo suelo tomarlo así, sin endulzar, pero si no te gusta el sabor agrio, dependiendo de los limones, añadir azúcar o miel al gusto. Recomiendo miel de girasol, que con poca cantidad endulza mucho. Es una miel densa, pero si la derretimos podemos añadirla facilmente a nuestro jugo o limonada, endulzando de manera más sana que con el azúcar. Siempre intentar elegir mieles puras y ecológicas en la medida de lo posible. También podemos hacer una naranjada, cambiando el limón por naranjas ;). Además al añadir limón o naranja, retardamos la oxidación del licuado de zanahoria.

Este tipo de jugos, o limonadas, son muy saludables, siendo recomendable variar las frutas para así tener un mayor aporte de nutrientes, cuantos más colores tenga nuestra comida, mejor!. 




Angie




No hay comentarios:

Publicar un comentario